La contabilidad y la fiscalidad son más sencillas con Monitor Informática

Cuando montamos un negocio, ya sea como autónomo en solitario o como pyme, existen una serie de obligaciones en cuanto a contabilidad y fiscalidad que debemos cumplir ante la Administración. Es importante hacerlo bien, porque hasta el más pequeño error puede suponer una multa.

Nosotros no tenemos porqué saber los entresijos de las facturas y los modelos que hay que rellenar mensual o trimestralmente y es aquí donde un programa de contabilidad para empresas nos puede resultar de gran utilidad.

Un software de este tipo hará que la generación de facturas sea muy sencilla, a la par que se asegurará de que todos los datos se introduzcan en un formato correcto. Teniendo una base de datos con nuestras facturas, el programa podrá preparar fácilmente los distintos modelos que debemos presentar ante Hacienda.

Ventajas de un programa de contabilidad

Monitor Informática es una empresa con 40 años de experiencia que ha desarrollado el programa miConta, el cual cuenta con numerosas ventajas:

  • Consigue que llevar la contabilidad de una empresa sea un proceso muy sencillo e intuitivo.
  • Entrada inteligente de asientos contables.
  • Generación de informes, balances y análisis basándose en los datos introducidos previamente.
  • Preparación de cuentas anuales, memorias y depósito digital.
  • Gestión automática de amortizaciones.
  • Se encarga de rellenar los modelos fiscales para su presentación ante Hacienda.
  • Adaptación al SII y a la norma 43.
  • Cooperativas y entidades sin ánimo de lucro también pueden utilizar el programa.
Programa de contabilidad miConta

Además, la cuota mensual de miConta incluye las actualizaciones del software y un servicio de soporte al cliente muy completo, ya que explican muy bien el funcionamiento de su programa.

Es posible pedirles una demostración gratuita de miConta mediante videollamada, algo que nos puede ir muy bien para ver si la aplicación cumple con nuestras expectativas, así como darnos seguridad a la hora de empezar a usarla.

En caso de decidirnos finalmente por utilizar miConta, alguien de su equipo nos acompañará en la puesta en marcha, asegurándose de que todo funciona correctamente y resolviendo cualquier duda. Asimismo, podremos ponernos en contacto con ellos cuando lo necesitemos si tenemos algún problema o queremos preguntar cómo se hace algo en concreto.

Además, miConta se integra a la perfección con los otros programas desarrollados por Monitor Informática, que incluyen:

  • miNomina: para llevar una gestión impecable de nóminas de trabajadores, seguros sociales e IRPF.
  • miDespacho: aplicación enfocada a la facturación, remesas bancarias y cobros a clientes.
  • miRenta: programa que nos ayuda con la elaboración y cálculo de la Renta y el Patrimonio.
  • miEos: contabilidad e impuestos en caso de que nuestro negocio esté en módulos.

Algunos programas de contabilidad empiezan con una cuota muy baja que usan como gancho para que empecemos a usarlos. Sin embargo, más adelante nos suben el precio considerablemente cuando llegamos a una cierta cantidad de facturas, clientes guardados o módulos presentados. Como posiblemente ya no queramos cambiarnos a otro software, tenemos que tragar con el aumento de precio.

Pero miConta no es así. Su cuota es fija y nos mantienen el precio sin importar la cantidad de datos que introduzcamos. Es un detalle importante a tener en cuenta porque nos aseguramos así que los gastos por contabilidad no aumenten inesperadamente en el futuro.

Por otro ello, Monitor Informática y su aplicación miConta es una excelente opción para llevar la contabilidad de nuestras empresas.